viernes, 7 de diciembre de 2012

¿Por qué este blog?

Este blog es otro de los sistemas de respuesta a las condiciones abusivas y denigrantes que ha propuesto la consultora Capgemini España a sus trabajadores, amparándose en la nueva reforma laboral del 2012, concretamente el artículo 41 del artículo de los trabajadores.

Independientemente de polémicas con la reforma laboral Capgemini está realizando una serie de recortes en las condiciones laborales desde hace ya 2 años que no se pueden entender desde la ética, quizás sí desde la legalidad, pero no desde un sentido común.

Desde RecortesEnCapgemini queremos servir como una herramienta más para amplificar el gran descontento de los más de 4.000 empleados de la plantilla en España. No queremos que esto se quede en petit comité, ya no. La empresa está haciendo unos abusos que merman la calidad de vida de sus trabajadores.

Y no es que los trabajadores de Capgemini no hagamos el trabajo o arrimemos el hombro por la empresa. La cuestión es que el único interés de la empresa es hacer más dinero, en detrimento de las condiciones de los trabajadores.

La empresa está ganando mucho dinero a costa de los trabajadores, y sin embargo lo paga echándoles a la calle o reduciéndoles el salario y muchos otros beneficios.

En Capgemini hay grandes profesionales, maltratados profesionalmente, y cada día más.
Este es un llamamiento tanto a los trabajadores como a los clientes, decid ¡NO! a unas condiciones brutales. En los siguientes post se irá ampliando la información de los que ha ido pasando durante estos años para que la plantilla haya llegado a esta situación extrema de huelga indefinida en sucursales como la de Barcelona (más de 700 trabajadores), con enlaces a artículos, comentarios de los afectados o de los propios jefes de la empresa en prensa.

Hace ya muchos años, Martin Niemöller, sacerdote luterano confesor de Hitler, al principio defensor del nacionalsocialismo, pero una vez que escuchó en confesión los planes del Führer informó a la resistencia alemana cayendo preso, diciendo esto:

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio, porque yo no era comunista,


Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata,


Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté, porque yo no era sindicalista,


Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté, porque yo no era judío


Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar



Por un salario y condiciones dignas, el próximo puedes ser tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario